Monza: Amore mio

AutorMarco Arellano

Dicen, algunos, que el primer amor nunca se olvida y Sergio Pérez regresa, quizás, a uno de ellos.

El piloto mexicano y el Autodromo Nazionale di Monza tienen una relación muy especial: ahí, en el Gran Premio de Italia de 2012, consiguió su tercer podio, el segundo que terminaba sólo por detrás del líder, Lewis Hamilton.

Aquella tarde del 9 de septiembre, el gran Niki Lauda fue el encargado de darle el trofeo al entonces piloto de Sauber.

"Uno de los fines de semana más especiales de toda mi carrera. Gran recuerdo de Niki Lauda a quien siempre extrañaremos", recordó Checo.

El romance del tapatío con Monza es tal, que luego de aquél segundo puesto en 2012 ha sumado puntos en las últimas seis carreras, con grandes remontada hacia el Top 10 en algunas de ellas.

En los últimos dos años no pasó de la "cuali" uno (en 2019 fue penalizado por montar nuevos componentes en el motor), teniendo que arrancar desde las cajas 18 y 16, pero en ambas carreras finalizó en la séptima posición y sumó seis unidades.

"Es una pista que debería beneficiarnos y espero que podamos sumar buenos puntos allí", dijo el jalisciense de Racing Point.

En lo que sí ha batallado Pérez en Monza es en las rondas clasificatorias, pues en 2012, cuando fue lo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR