Ni morbo ni triunfo

AutorCANCHA / STAFF

MONTERREY.- Antonio Mohamed paró a las Águilas de Gustavo Matosas.

Los Rayados empataron 1-1 anoche en el Estadio Tecnológico y cortaron el paso perfecto que buscaba tener América luego de llevarse el Clásico ante Cruz Azul la semana pasada y de avanzar a la Final de la "Concachampions", el miércoles.

Antes del inicio del partido, que significó el reencuentro entre Antonio Mohamed, ahora técnico de Monterrey, y el equipo al que hizo campeón apenas en diciembre pasado, sus ex pupilos no desaprovecharon la oportunidad y fueron a la banca local para saludarlo.

Matosas les hizo segunda y con un abrazo callaron las especulaciones sobre un resentimiento y mala relación entre ambos estrategas.

El "Turco" respondió la actitud de sus ex jugadores aplaudiendo a Ventura Alvarado cuando entró de cambio a los 69 minutos.

Sin Edwin Cardona, suspendido, los Rayados le respondieron a su técnico y apenas a los 15 minutos se pusieron adelante en el marcador gracias a Dorlan Pabón, en una jugada a balón parado. La barrera se abrió y por ese espacio entró el disparo del colombiano, quien en el primer tiempo adoptó el papel de goleador ante la ausencia de su paisano.

Pero a pesar de que los conoce muy bien, al "Turco" se le olvidó que a Rubens Sambueza no hay que dejarlo solo y el argentino aprovechó un instante para mandar un centro a Pablo Aguilar, quien se levantó en el centro del área y con un remate con la cabeza emparejó los cartones al 20'.

Para el segundo tiempo, los equipos estuvieron más cautelosos, pues la lluvia arreció y se vieron obligados a tomar sus precauciones.

Sin embargo, Osvaldo Martínez tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los americanistas, pero su disparo pegó en el travesaño.

Los porteros también influyeron para que el marcador terminara empatado, pues en al menos dos de cada lado, evitaron la caída de su arco.

El "Turco" se fue expulsado en la recta final del encuentro, y como no quería perderse nada, el Comisario de la FMF tuvo que ir hasta la banca para pedirle que abandonara la cancha.

Con este resultado, América suma 22 unidades, que sólo le alcanza para mantenerse en la tercera posición del campeonato; mientras que Monterrey llegó a 17 puntos, cada vez más cerca por un puesto de Liguilla.

Los azulcremas dejaron ir la oportunidad de terminar la jornada como líderes de la competencia, puesto que podría tomar hoy las Chivas si vencen al León.

JORNADA 13

MONTERREY 1-1 AMÉRICA

GOLES

1-0 (15') Dorlan Pabón

1-1 (20') Pablo Aguilar

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR