Remplaza Morelos maestros

AutorHéctor Raúl González

CORRESPONSAL

CUERNAVACA.- La Secretaría de Educación de Morelos lanzó ayer una convocatoria para contratar a docentes que impartan clases temporalmente mientras se resuelve el conflicto magisterial en la entidad.

La invitación está dirigida a maestros jubilados, profesores en activo y a los aspirantes que aprobaron el examen para nuevo ingreso al servicio docente el pasado 11 de agosto y que no obtuvieron una de las 50 plazas ofertadas en el Estado.

"Ante las circunstancias que han impedido iniciar en muchas de las escuelas de la entidad el ciclo escolar 2008-2009, se implementa un mecanismo de contratación por tiempo determinado de maestros, que serán supervisados por la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos", señala la convocatoria, publicada en la prensa local.

También podrán inscribirse los docentes que participan en el paro de labores, siempre y cuando no cuenten con una plaza de tiempo completo, advirtió la Secretaría.

La invitación de las autoridades de Morelos se produce un día después de que el Consejo Coordinador Empresarial y organizaciones sociales como Suma por la Educación y la Unión Nacional de Padres de Familia hicieran un llamado a que se reanuden las clases en la entidad lo antes posible.

La convocatoria precisa que el número de vacantes es limitado, sin precisar cuántas, y que se modificará dependiendo de las necesidades del servicio. Además, se asegura que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR