Morirás por vivirlo

AutorJonathan Garavito y Noé Sotelo

Prepara tu disfraz, sal a la aventura de día o noche, suelta tus mejores gritos y aprovecha las opciones de entretenimiento alusivas al festejo que honra a la Muerte y los difuntos. Montajes donde el espectador vive una experiencia más allá de sólo mirarla, exposiciones de artistas contemporáneos, películas para todo gusto y divertidas actividades para realizar en familia forman parte de las alternativas que resucitarán tus sentidos.

TEATRO VIVENCIAL

Explorando el Miedo: Bosque del Terror y Leyendas Historias que por años han alimentado el temor de millones de personas adquieren realismo al ser adaptadas y representadas en el Paraíso Club Monte Sur de Xochimilco, una mística atmósfera natural.

Explorando el Miedo es un espectáculo de teatro vivencial que lleva a los asistentes en un recorrido nocturno a pie por el bosque para presenciar espeluznantes momentos protagonizados por El Hombre Lobo, La Llorona, un sangriento carnicero, brujas y seres demoniacos.

"Esto es más que teatro convencional. Cuando comienza la experiencia, los asistentes entran a un purgatorio, sus almas son las que hacen el recorrido.

"En grupos de 45 personas son guiados por monjes con antorchas en la noche. En el camino, los participantes tendrán varias sorpresas incidentales que incluirán sonidos, imágenes y olores", explica David Moreno, director del evento.

En el show de 90 minutos de duración participan 70 actores integrantes de la compañía Remanso de Luna y 30 personas del staff.

Algunos personajes se aparecen para asustarte y otros realizan cuadros escénicos. Así, a lo largo de aproximadamente un kilómetro, los asistentes caminarán por un circuito con distintos escenarios.

El cual, incluye La Capilla Druida en la que presenciarán un exorcismo, El Sendero de La Llorona junto a un río, La Hoguera de la Inquisición en la que verán una quema de brujas y el Castillo de La Condesa Sangrienta, quien sacrificaba a sus sirvientas y se bañaba con su sangre.

"Seguirán hacia un puente que muestra la trágica historia de amor de un Hombre Lobo, hasta que lleguen a un cementerio antiguo, luego entrarán a un campo de juegos, que será todo, menos un lugar placentero", detalla el ejecutivo.

La empresa productora In Live, que ha estado al frente de eventos como el Eurofest, conciertos de Dash Berlin, Hot Chip, Cut Copy y Armin Van Buuren, realizó una inversión mayor a los 200 mil pesos en tecnología, y brinda, al finalizar el recorrido, chocolate y pan de muerto para los asistentes.

Paraíso Club Monte Sur, Camino San Mateo Xalpa s/n / 30 de octubre y 1, 2, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre: de 19:30 a 21:00 horas / $295 y $350 con transporte desde Coapa, en Ticketmaster.

+ANTES DE EXPERIMENTARLO

- Lleva ropa abrigadora porque es una zona muy fría, además de zapatos cómodos porque caminarás mucho en el bosque.

- Para llegar en auto toma la Carretera Libre a Cuernavaca hasta la señalización del pueblo de Topilejo, ahí gira a la izquierda. A partir de ahí, sigue las indicaciones de Paraíso Club Monte sur. Está a 25 minutos de Periférico sur (a la altura de Perisur).

- En automóvil, se puede llegar por Xochimilco y Tepepan, pero es una ruta más difícil por el tráfico y las distancias, mejor opta por lo mencionado anteriormente.

- Es una zona de difícil acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR