Un Mosaico de misterio

AutorFidel Orantes

Enviado

NUEVA YORK.- ¿Quién asesinó a Olivia Lake?

La desaparición de la reconocida autora e ilustradora de libros infantiles desencadena una investigación policial que apunta a varios posibles culpables.

La búsqueda del responsable se vuelve el rompecabezas a resolver en Mosaic, la miniserie que estrena hoy a las 21:00 horas por HBO, protagonizada por Sharon Stone y dirigida por Steven Soderbergh.

Pero el verdadero valor agregado de este experimento televisivo es que se trata de una producción interactiva, que con una aplicación para dispositivos móviles tendrá acceso a distintas perspectivas de la historia.

"No teníamos mucha idea de qué iba a tratarse la historia hasta una semana antes de empezar a grabar. Sabíamos que iba a ser algo innovador, que iba a romper esquemas y por eso es que muchos aceptamos estar en el proyecto", dijo en entrevista Garret Hedlund.

El actor da vida a un atractivo joven, aspirante a artista, del que Olivia (Stone) se ofrece a ser mentora. No obstante, la aparición de otra mujer desata los celos de la escritora y termina buscando consuelo en Eric (Frederick Weller), un estafador profesional.

"Me gustó este personaje porque creo que es un ejemplo de la posibilidad, ella cree que las cosas pueden suceder. Incluso cuando las cosas parecen malas, extrañas, incorrectas o de cabeza, ella quiere creer en la gente, ver lo mejor o pensar que pueden serlo.

"Tiene esta filosofía de que el amor lo ve y perdona todo, así es ella", detalló Stone sobre el proyecto que considera su regreso a la actuación después del aneurisma cerebral que sufrió en 2001.

La trama era un enigma para el elenco, pero, por pequeña que fuera la participación, la sola idea de colaborar con Soderbergh fue más que suficiente para sumarse.

"Todo el mundo llegaba al set listo para trabajar, entusiasmados por lograr su papel en una especie de territorio que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR