Mostrarán su cocina global

AutorTeresa Rodríguez

Comienza la cuenta regresiva para Millesime GNP 2018, uno de los eventos gastronómicos más esperados del año, en el que empresarios y amantes del buen comer se dan cita para darle vuelo al paladar, conocer las ultimas tendencias y descubrir nuevos talentos.

Parte del éxito de Millesime es una curaduría que reúne a talentos culinarios de gran talla. Chefs de distintos rincones del mundo ofrecen, durante tres días, una muestra de sus cocinas galardonadas con estrellas Michelin o reconocidas por las más importantes guías gastronómicas. Este año no será la excepción.

La selección para esta edición, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en Centro Banamex, lleva como eje temático la cocina globalizada, esa donde la realidad virtual y la tecnología desdibujan fronteras y límites.

"La moda del producto local y el kilómetro cero está volviendo a diluirse a favor de los lazos internacionales que provocan los congresos gastronómicos y, sobre todo, los chefs que traen un jet lag constante y viajan de un lado al otro absorbiendo influencias y dejando en herencia lo que de su país trasladan", explica María Forcada, directora de contenidos de Millesime.

Será media docena de chefs la que, con sus fusiones gastronómicas, sorprenderá a los afortunados sibaritas sentados a la mesa durante la octava edición de este evento.

JAMES BERCKEMEYER

Chef de: La Ladrillera, en Cieneguilla, y Cosme, en Lima

Propuesta: Fusión asiático-peruana

Egresado de Le Cordon Bleu y con experiencias acumuladas en Astrid & Gastón, Arzak y El Celler de Can Roca. Lo suyo son las cocinas nikkei (japo-peruana) y chifa (chino-peruana), mestizajes culinarios que dan vida a platillos como el crudo de salmón, papa, ciboulette, hongo y limón, o el pato con loche, chicha de jora, cerveza y arroz.

En 2015, James fue invitado a cocinar en la celebración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas. Realizó una cena de gala para 400 personas; para ello, trasladó más de 200 kilos de insumos autóctonos de Perú a Suiza.

ROBERTO RUIZ

Chef de: Punto MX, en Madrid

Propuesta: Mexicana con producto ibérico

Formado en Ambrosía, emigró a España de la mano de Grupo Vips-Sigla, donde puliría su formación como chef para luego iniciar su propia aventura. En 2014, el suyo se convirtió en el primer restaurante mexicano en Europa poseedor de una estrella Michelin y dos soles de la guía española Repsol.

Conquistó el paladar de críticos y comensales con una propuesta basada en tres ejes: huerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR