Mostrarán indignación por muerte de ciclistas

AutorIván Sosa

Agrupaciones promotoras de la seguridad vial de usuarios de la bicicleta organizan protestas por la muerte de la ciclista Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre, Emilio Ordóñez Amador.

El domingo 3 de octubre, la estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de 20 años, entrenaba acompañada por su papá en la Autopista México-Pachuca, rumbo a las Pirámides de Teotihuacán.

A la altura de Tulpetlac, en Ecatepec, Alexia y Emilio fueron atropellados por un auto conducido por Jonathan, un joven de 29 años que aparentemente manejaba alcoholizado, quien intentó darse a la fuga y fue detenido por la Guardia Nacional.

"Amiga, universitaria e ingeniera, quien nos brindó siempre una sonrisa y nos contagió de su felicidad en cada entrenamiento y competencia", lamentó la Asociación de Ciclismo de la UNAM, de la cual formaba parte.

A las 10:00 horas del domingo 18, del Monumento a la Revolución, saldrá una rodada ciclistas y previamente se tomará una fotografía a manera de protesta y luto, todos vestidos de negro.

El representante de Bicitekas, Agustín Martínez, expuso que en las carreteras debe haber más vigilancia para limitar la velocidad.

"Hay mucha laxitud para tolerar el exceso de velocidad, en las casetas de cobro debería haber alcoholímetros y es inaudito que haya esa irresponsabilidad para manejar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR