Mostró racismo tirador de Florida

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Con el paso de los días, la investigación sobre el joven que atacó una escuela en Florida brinda más detalles sombríos.

Nikolas Cruz, quien mató el miércoles pasado a 17 personas, participaba en un grupo de mensajes privados en la red social Instagram, donde expresaba comentarios racistas y violentos.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, el chico de 19 años fue uno de los miembros del chat "Murica (término que hace alusión a cualidades consideradas estereotípicamente estadounidenses) Great", e incluso le puso ese nombre.

Se unió en agosto de 2017 y estaba compuesto por al menos seis personas, incluyendo al perpetrador del ataque en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, todas menores de 18 años.

En dicho grupo, el racismo, el antisemitismo y la homofobia eran temas recurrentes, acompañados de indicios de violencia hacia distintos grupos sociales.

Los reportes de la prensa local indican que Cruz habló incluso de matar mexicanos y torturar a gente de color.

La nota de CNN no da detalles sobre estos mensajes, pero asegura que no fueron hechos en broma y que en el grupo de Instagram se compartían imágenes, videos y memes racistas.

El joven escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y también a los judíos porque, en su opinión, querían conquistar al mundo.

Uno de los mensajes de Nikolas asegura que se alegraba de no conocer a su madre biológica, pues era judía. El joven fue adoptado por Roger y Lynda Cruz cuando era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR