Motel: En busca del pop ideal

AutorMarko Maya

Fotos: José Diego Gómez

Hay bandas que comienzan su carrera con el pie derecho y Motel es una de ellas.

El grupo conformado por Rodrigo en la voz, Billy en la guitarra, Rubén en el bajo y Pepe en la batería, debutó con un álbum homónimo que, en pocas semanas, logró primeros lugares de ventas.

Con su primer sencillo, "Dime Ven", entraron de lleno en estaciones de radio y su video se encuentra dentro de los más pedidos. Creadores de un rock muy digerible, han dejado en claro su propuesta pop.

El cuarteto que hoy se presenta en la sexta edición del festival de rock Vive Latino, está consciente de que puede ser una prueba de fuego tocar ante un público de esas características.

Sin embargo, para ellos lo importante es defender su proyecto sobre el escenario y tienen fe de que al igual que otros grupos extranjeros de pop, puedan romper con las etiquetas y llegar a públicos variados.

"Eso se consigue a base de buenas canciones y disfrutar de lo que hacemos", comenta Billy.

"Hace unos meses estuvimos en un concierto en donde tocó Natalia y la Forquetina. Creo que, como ellos, estamos en una posición entre el rock y el pop que hace que encajemos en un lado o en otro", agrega Rodrigo.

Aun cuando Motel lanzó su disco a finales de marzo, el grupo se formó desde el 2002. ¿Por qué tanto tiempo para hacer su disco?

"Realmente el proyecto fue tomando fuerza durante ese tiempo. Es difícil, de cero, armar un álbum. Estuvimos trabajando en algo que sintiéramos fuerte. Mover las piezas toma tiempo. No es fácil. Una cosa es juntar a cuatro personas y hacer música que te gusta, pero ya que las cosas de alrededor se muevan, lleva tiempo. Si quieres sacar un disco, lo puedes hacer rápido, pero si quieres un disco a tu manera la cosa es diferente. Buscábamos un disco que cuando estuviera en las tiendas, nosotros pudiéramos meter las manos al fuego por él", explica Rodrigo.

Reconocen que con la llegada de su productor Áureo Baqueiro, su sonido se benefició sin cambiar el concepto, pues se pulieron muchos arreglos y se le dio el toque final al disco.

Pero no sólo Baqueiro intervino, es destacada la colaboración de Jay de la Cueva, de Fobia, quien grabó con ellos en guitarras y co-produjo el disco.

"Le latió mucho lo que hacíamos y sintió que podía aportar. Entendió muy bien el punto que nosotros queríamos lograr. Creo que todos estábamos bastantes curiosos de ver qué pasaba con la mancuerna audio-Jay", comenta Billy.

Como principales influencias, Motel dice apuntar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR