Motivan a Davis rock y familia

AutorJuan Carlos García

Su día a día como padre de familia, sus responsabilidades profesionales y su compromiso con el rock alternativo son las principales motivaciones que mantienen en alto el ánimo de Jonathan Davis.

El cantante, productor y líder de Korn comenta, desde su casa en Malibú, que su razón para seguir trabajando está cimentada en el amor por la vida, como lo refleja en el disco Korn III: Remember Who You Are.

"No hay nada más placentero para mí que buscarme mis propias motivaciones: mi vida como padre, como esposo, como amigo, como hijo, mi trabajo, mis conciertos, mi deseo de seguir haciendo rock.

"Si yo esperara a encontrar motivación ajena en una disquera, en un productor, en un empresario, mi vida dependería de asuntos que no me concernerían. He ido transformando mi lista de deseos y razones para ser músico; al principio fue una necesidad enloquecida, casi insana, de expresarme y sacar todo el coraje que llevaba adentro. Ahora me motiva descubrir panoramas, encontrar gente tan entregada como yo a una causa personal", señala el californiano, de 39 años.

En la producción, orientada al nu metal y metal alternativo, Korn incluyó piezas como "Oildale (Leave Me Alone)" y "Let the Guilt Go", los dos primeros sencillos, que describe como personales y reflexivas, además de "Never Around" y "The Past", que clasifica entre sus predilectas por su alto contenido de cuestionamientos y reflexiones.

"Trabajar en un disco no es sólo cuestión de escribir o coescribir, es armar un equipo con la banda y productores, con quienes afinan los instrumentos. Trabajar en un disco es enfrentar sentimientos negativos y demonios para lograr las mejores interpretaciones. Hay mucho de mí, mucho del grupo, hay demasiada energía que se percibe desde la primera hasta la última canción del álbum".

El padre de Nathan, de 15 años, a quien procreó junto a su ex esposa, Renee Perez, y de Pirate (5 años) y Zeppelin (3), a quienes educa con su mujer, la ex estrella porno Devon Davis, afirma que sus vástagos son su tesoro.

"Ellos me dan razones para seguir adelante en este mundo tan caótico. Me hacen feliz con sus detalles, sus observaciones. Al mayor le encanta todo tipo de música, en casa escuchamos pop, rock, y él no le pone 'pero' a nada. El menor pide canciones más tranquilas, el mediano quiere a Taylor (Swift) y Jonas (Brothers)... sus vidas llenan la mía y todo lo que aprendo lo hago por ellos", cuenta Davis.

Korn, que el jueves tocó en Guadalajara, será hoy el estelar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR