Motivan fiestas vigilancia vial

AutorClaudio Barrera

Con el inicio de diciembre los Ayuntamientos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, aplicarán operativos viales con radares de velocidad y pruebas de alcoholímetro.

En Tlalnepantla dispondrán de 330 agentes, quienes a bordo de patrullas y motocicletas recorrerán vías principales con el programa "Conduce sin alcohol", el cual opera desde hace un año viernes y sábado y ahora se extenderá a partir del 16 de diciembre.

"El alcoholímetro está ordenado para funcionar como hasta ahora, probablemente lo incrementemos en la época de posadas, después del 16 de diciembre, para que la gente sepa que no debe beber y manejar.

"Es para disuadir, pero vamos a comenzar a ver que inician los brindis desde en la tarde y a las 10 de la noche están terminando, entonces podemos incrementar los horarios, podemos hacerlos más temprano para que sea más disuasivo", explicó el General Pablo Godínez, director de la Policía de Tlalnepantla.

En Naucalpan cuentan con más de 300 elementos para vigilar a quienes excedan el límite de velocidad con 9 patrullas Avenger y 10 motocicletas equipadas con radares de velocidad.

Además, se prevé que la Alcaldesa Azucena Olivares presente esta semana al Cabildo una propuesta para sancionar económicamente a quienes sean detectados al volante con exceso en los límites de alcohol, pues actualmente hay un programa preventivo y una patrulla escolta a su casa a los conductores ebrios para evitar accidentes.

"Estamos buscando ahora sí imponer sanciones, esta semana podría pasar al Cabildo, para iniciar una vez que comiencen las posadas", explicó la Edil.

En Atizapán repetirán el alcoholímetro, que inició el año pasado y se conjuntará con los radares en vías como la Jiménez Cantú

En dicha arteria, un agente de Tránsito apunta con una pistola especial a los automóviles e informa por radio a las patrullas, ubicadas en la cortina de la Presa Madín, para que apliquen la infracción.

Y en Cuautitlán Izcalli hacen algo similar en tres de las avenidas principales donde han ubicado a más correlones.

"Hemos tenido volcaduras de transporte público porque no tiene precaución, vamos a poner filtros con señalamientos donde un elemento va a estar con la pistola radar, en cuanto se detecta se le detiene y se le muestra que excedió el límite", explicó César Sánchez, subdirector de Tránsito municipal.

Sin correr ni tomar

Municipios vecinos con retenes para vigilar exceso de velocidad o ubicar conductores ebrios.

ATIZAPÁNC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR