A mover el bote

AutorAdrián Basilio

Sensual y atractiva son algunas de las definiciones de la palabra "bootylicious".

Y además es un tema musical de la banda estadounidense Destiny's Child, pero, ¿qué relación tiene todo esto con el ejercicio?

Pues es una clase que imparte Energy Fitness del World Trade Center que ayuda a los practicantes a esculpir y tonificar la cadera a ritmo de la música.

Lo mismo puede ser con pistas de reggaetón, salsa, bachata o cualquier otro tipo de género, lo que es más importante es saber que bajo acordes musicales en específico se puede desarrollar un trabajo de intensidad.

Es una sesión que implica ejercicio aeróbico con impacto muscular en todo el cuerpo, además de propiciar la coordinación y equilibrio, apunta la instructora Gisely Aguirre.

"En el baile trabajas todos los grupos musculares, pues es un ejercicio muy completo porque a la hora de estar bailando utilizas brazos, piernas, torso, cadera", expuso Aguirre.

La clase está abierta tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad, siempre y cuando no tengan contraindicaciones médicas por problemas en las articulaciones o en la cadera, ya que en determinado momento se hacen pequeños saltos o giros que podrían agudizar lesiones previas.

Además, otro de los beneficios del bootylicious es el impacto que tiene en la respiración, ya que hacer un ejercicio que podría considerarse de alta intensidad requiere coordinar muy bien la entrada de oxígeno al organismo.

"Tratamos de trabajar una ayuda de oxígeno para que haya una quema calórica aun después de terminada la clase, además, la cantidad promedia que una persona puede quemar es de entre 500 y 700 calorías, pero depende también del modo de vida de cada persona.

"Es una rutina aeróbica porque siempre estamos como que arriba, a diferencia de una rutina de fuerza, utilizas los grupos musculares específicos, Bootylicious es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR