Moverán camiones de carga... pero por barco

AutorAzucena Vásquez

CANCÚN.- Para elevar la seguridad en el movimiento de mercancías en el País, los camiones con todo y carga no irán por carretera, lo harán por mar.

Y en ello ya trabaja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la dependencia.

"El poder tener los barcos que hagan el trabajo es algo que ya está viendo la Coordinación de Puertos y Marina Mercante. En México no hemos estado aprovechando las rutas marítimas, no hemos hecho cabotaje, (...) se reactivaría el cabotaje", aseveró tras participar en el 19 Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

La primera "carretera" marítima podría ser la que lleve a los camiones con todo y carga del Puerto de Veracruz al de Progreso, confirmó el subsecretario.

Resaltó que todo el proceso, a cargo de dicha Coordinación, está en definición y es una buena oportunidad porque, entre otras cosas, implicaría ahorro de combustible y una conexión segura.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR