Moviliza explosión al Barrio de Tepito

AutorRafael Cabrera

Ayer los vecinos de Tepito sintieron que se les caía el techo encima. No por un operativo contra drogas o piratería, sino por la explosión de un tanque de gas en una vecindad, que causó lesiones a ocho personas y daño a seis departamentos.

A diferencia del hermetismo que invade a los vecinos por otros hechos violentos en el llamado Barrio Bravo, como los homicidios, en esta ocasión los vecinos salieron de sus casas y ayudaron a las personas afectadas por el accidente.

"Yo estaba acostado, oyendo música y me levanté a tomar refresco. Me asomé por la ventana al patio y oí como un ruido, en eso se oyó la explosión. Me salí corriendo y ayudé a una señora que salía con sus niños", narró Enrique.

El estallido del tanque de gas de 20 kilos ocurrió en un edificio de la vecindad ubicada en la Calle Rivero número 61 y, de acuerdo con personal de Protección Civil en Cuauhtémoc, la fuga de gas se originó por el mal estado de las tuberías.

El policía Juvenal Rodríguez, del Sector Morelos, señaló que la explosión ocurrió en el segundo piso del edificio B. Sin embargo, la detonación afectó el primer nivel de la construcción y al menos otros seis departamentos que se localizan en el inmueble.

El señor Jaime, uno de los voluntarios que ayudó a la Policía y los bomberos y que resultó lesionado durante las acciones proporcionó detalles del percance.

"Fue arriba de mi casa, no sé qué pasó. Nada más oí el golpe y los gritos. Me salí y ayudé a la señora de la casa que estaba incendiada".

El departamento siniestrado fue el 202A, donde se encontraban una ama de casa y sus hijos. El fuego, de acuerdo con la Policía, se registró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR