Movimientos inteligentes

AutorAxel Romero

FOTOS: RICARDO ESTEVES

Cumplir con las responsabilidades tributarias de tu negocio puede ser un tema bastante delicado. Sin embargo, las soluciones digitales correctas te ayudarán a llevar un control adecuado de los movimientos financieros de tu empresa. Eso lo sabe bien Quadrum CFDI, proveedor mexicano de soluciones de validación digital.

El objetivo de la compañía, que nació hace cinco años en la Ciudad de México, es facilitar a los clientes el cumplimiento de obligaciones con el SAT.

"El tema de pago de impuestos en México ha tenido un gran avance tecnológico. En la actualidad todas las compañías deben estar en la vanguardia tecnológica para poder cumplir de manera eficiente con su pago impositivo, sin importar el tamaño de la empresa", comentó Daniel Medina Hernández, CEO de Grupo Quadrum.

Por ejemplo, una pequeña cafetería que busca expandir su negocio con una nueva sucursal podría no dar el siguiente paso por miedo a complicar el control administrativo de su empresa. Sin embargo, con una solución escalable de facturación electrónica, la transición no tiene por qué ser difícil.

El timbrado electrónico con Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, o CFDI, es uno de los servicios de ofrece Quadrum CFDI. Y junto con las soluciones de Q-Nómina, empresa que también pertenece a Grupo Quadrum, la compañía solventa las necesidades administrativas, tanto de emprendedores como de grandes empresas en México.

"Q-Nómina es un sistema de proceso de información, cálculo y administración de nómina que utiliza distintas herramientas para facilitar el correcto cumplimiento en materia de timbrado", explicó C.P.C. Medina.

La eficiencia de los servicios de Quadrum CFDI está respaldada por puntos de control que evitan errores humanos. Por la parte tecnológica, destacan sus estándares de seguridad con servidores ubicados en centros de datos con redundancia energética para no interrumpir la disponibilidad del servicio.

A su vez, los 50 miembros que conforman la empresa mexicana se encuentran en constante capacitación para actualizar sus conocimientos respecto a las tendencias tecnológicas que garantizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR