Mr. Fórmula 1 / Fin de carnaval

AutorJo Ramírez

Parece muy extraño terminar la temporada de Formula Uno en Brasil cuando casi siempre ha sido de los primeros eventos del año, pero que desde luego no es una mala idea.

En mis años en el Mundial, a mí me hubiera encantado, así podría haber gozado de algunos días en Río de Janeiro, que fue una de mis ciudades favoritas, en lugar de terminar en Japón, donde ¡no aguantas las ganas de volver al aeropuerto y tomar el avión de regreso!

El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, era uno de los mejores que había hasta que fue recortado casi a la mitad. Todavía tiene un buen trazado, pero sin curvas muy rápidas y por lo menos con dos muy buenas zonas para rebasar: la primera, en la Curva Uno, la "S" de Senna, y la segunda, al final de la recta, donde se puede aprovechar el vacío del auto de enfrente y pasar en la frenada.

Normalmente la carrera es más agotadora tanto para pilotos y autos pues, al contrario de las nuevas pistas del alemán Tilke, hechas como mesas de billar, Interlagos tiene baches y ondulaciones que causan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR