Mr. Fórmula 1 / Mientras rearrancamos

AutorJo Ramírez

La Fórmula Uno estaba de vacaciones, en tanto nosotros, los aficionados de hueso colorado esperábamos que Williams ganara el 19 de agosto la apelación que lanzó en contra de la decisión de la FIA sobre el injusto castigo impuesto a su piloto Ralf Schumacher. En sus ojos Ralf era culpable de la masacre en la salida del pasado Gran Premio de Alemania y no por hacerle ningún favor a Ralf, que me importaría en lo más mínimo, sino para restaurar la sanidad en nuestro deporte.

Como ya lo he mencionado, fue un accidente de carrera.

La razón del percance fue el lento arranque de Barrichello, pero no se puede culpar a un piloto por arrancar despacio, los pilotos deben estar conscientes de que si toman la salida despacio por cualquier motivo tendrán que aceptar las consecuencias.

En el caso de Barrichello, perdió al menos dos lugares con Raikkonen y Ralf y por tanto debería haber frenado más y permanecer atrás de Schumacher.

Ralf no hizo otra cosa que cubrir su posición al acomodarse en línea para la primera curva. Su hermano Michael prácticamente ha patentado esa acción en sus partidas por años y nunca ha sido penalizado, sólo criticado.

Efectivamente, el pasado día 20, la FIA revocó la decisión de castigar a Ralf con 10 posiciones atrás de su calificación en el Gran Premio de Hungría, imponiendo en su lugar una multa por 50 mil dólares.

Por lo menos el menor de los Schumacher podrá continuar en su lucha por el campeonato, y se podría decir que por primera vez en la historia una escudería ha "ganado" una apelación en contra de una decisión de la FIA.

Los oficiales del Gran Premio de Alemania, en lugar de confesar su error, consideran estudiar nuevamente la conducta de Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello, algo que nuevamente denota la ineficacia de la presencia de la FIA en los Grandes Premios ¡y su increíble actitud por la que insisten que siempre debe haber un responsable por cada accidente en lugar de declarar simplemente un accidente de carrera! Para mí que tratan sólo de justificar su existencia y su estipendio.

Es interesante notar que en la última reunión de los dueños de equipos, "Formula One supremo" Bernie Ecclestone pidió por un cambio de actitud y espíritu, en lugar de modificar reglas, para hacer un espectáculo más picante, la culpa es de los pilotos por la falta de rebases, ¡necesitamos pilotos que quieran competir para tener el espectáculo que queremos!

Estoy seguro que en ese día, Bernie no recordaba qué tanto ha cambiado el deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR