Mucha música para víctimas

NUEVA YORK (DPA).- Con un cartel estelar que parecía el "quién es quién" del pop, comenzó ayer en el Madison Square Garden de Nueva York un concierto en beneficio de las familiares de las víctimas de los atentados perpetrados el pasado 11 de septiembre en esta ciudad.

Paul McCartney, Mick Jagger, Elton John, Eric Clapton, Backstreet Boys, The Who, Bon Jovi y Destiny's Child, fueron algunas de las personalidades invitadas al show que duró más de cinco horas y fue retransmitido en directo por la cadena de videos musicales VH1, así como por el proveedor de servicios en internet AOL.

David Bowie abrió la velada con su éxito "Héroes", mientras que el ex Beatle Paul McCartney, por cuya iniciativa se organizó el concierto, ofreció un nuevo tema, "Freedom", que escribió tras los atentados.

En la intervención del grupo Backstreet Boys, Kevin Richardson, uno de los miembros comentó que el show fue muy especial porque Daniel Lee, miembro del staff de la banda, viajaba en el primer avión que se estrelló contra una de las torres gemelas porque iba a visitar a su esposa.

El tema más esperado de la noche era "What's Going On", el cual sería interpretado por las integrantes de Destiny's Child, y Bono y The Edge, de U2.

Un total de 5 mil bomberos neoyorquinos y otras personas que participaron en las tareas de rescate recibieron invitaciones para asistir al show, como muestra de gratitud por su labor. El público pagó boletos de entre 2 mil y 5 mil dólares.

En The Concert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR