Mudan autos a Edomex

AutorLorena Morales

TLALNEPANTLA.- Las restricciones ambientales implementadas para autos de placas foráneas, y la agilidad en el otorgamiento de matrículas en la entidad, han provocado que el emplacamiento y las verificaciones vayan en aumento en el Edomex.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el emplacamiento de otras entidades creció casi 10 veces de enero a agosto del 2008, con 97 mil 616 unidades, mientras que en ese mismo periodo del 2007 alcanzó las 10 mil 129.

Roberto Cervantes, director de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente realizó un análisis de cómo se ha comportado la verificación voluntaria y las placas de otras entidades.

Cifras de esa dependencia y de la de Finanzas revelan que las verificaciones voluntarias cayeron 10 por ciento en 2008, mientras que el emplacamiento foráneo ha crecido por tres razones.

El lanzamiento del Programa de Reemplacamiento de Autos Foráneos, la aplicación del Hoy No Circula Sabatino y la restricción para circular de lunes a viernes de las 5:00 a las 11:00 horas son los causantes de este crecimiento exponencial.

"Es muy claro lo que estamos viendo, que un gran número de vehículos se están emplacando en el Estado de México; las cifras son muy claras, muy contundentes, hay un incremento exponencial de nuestro emplacamiento.

"No todo se debe a la restricción vehicular, también la Secretaría de Finanzas implementó una campaña muy ambiciosa de poder matricular o garantizar las placas de otra entidad en un día, y ha tenido mucho crecimiento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR