Mudan piperos negocio ilegal

AutorEduardo Sierra

Trabajadores de Gas Urbano mantienen un negocio de venta clandestina en vía pública, pero ahora lo cambiaron de la zona donde ya habían sido exhibidos por REFORMA

Anteriormente las pipas estaban en el Antiguo Camino Real a Tlaltenco, en Tláhuac, pero ya dejaron ese sitio y ahora lo hace en un terreno menos visible, junto a una cancha de futbol, a 200 metros de distancia del punto anterior.

El punto está unos metros por debajo del nivel del camino, a la altura del número 100 de la Calle Miguel Negrete, por lo que para ingresar hay que bajar por una rampa.

Esto permite a los piperos controlar el acceso con una cadena y vender gas LP sólo a sus clientes conocidos, la mayoría microbuseros o vecinos del Pueblo San Miguel Zapotitla.

"No a cualquiera le venden, sólo a quienes saben, a los compradores que llegan a preguntar al lote donde operan regularmente sí los retachan, los regresan con los tanques vacíos", explicó un vecino.

El resto del terreno está rodeado por predios particulares y campos de cultivo.

Choferes que llegan con sus microbuses y autos particulares que llevan sus tanques siguen siendo sus principales clientes.

"Claro que sí están vendiendo, así le hacen cuando les cae la bronca, se van a esconder a la vuelta de la esquina", reveló otro habitante.

En marzo, policías de Investigación del DF ubicaron este negocio clandestino cuando hacían un recorrido en la zona.

Entonces operaba con dos pipas de Gas Urbano, se hacía llamar Servicio de Gas Don Loco y atendía sobre todo a microbuseros de las rutas 37 y 56.

Los agentes detuvieron a tres piperos y los remitieron junto con los autotanques a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales, donde se abrió la averiguación FDAPUR/DA-1/T3/107/13-03.

A pasar de haber sido encontrados en flagrancia, el MP decretó el no ejercicio de la acción penal y liberó a los detenidos.

La pipa con placas KS-02-978 volvió a operar en un terreno baldío a un costado de Camino Real, a 200 metros de una cámara de videovigilancia de la Policía del DF y a cerca de 300 metros de una escuela primaria.

Sin embargo, después de que se publicó la forma en que opera se mudó a la nueva dirección.

PARADA OFICIAL

Policías de la patrulla P63-06 de Seguridad Pública del DF llegaron a la nueva sede de venta ilegal de gas, pero sólo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR