Mudanzas caóticas

AutorAxel Romero

Cualquiera pensaría que los videojuegos son para quitar estrés, pero hay algunas experiencias que entregan diversión mientras la tensión se eleva. Así es Moving Out, el videojuego en el que cuatro jugadores deben cooperar para hacer mudanzas. Suena simple, pero la fórmula tiene varios elementos interesantes.

¿DE QUÉ VA?

Empiezas tu carrera como transportista de la empresa Smooth Moves, enfocada en mudanzas. Ahora eres un técnico certificado con licencia... o al menos con la autorización de tu jefe, de manejar los muebles y artículos de valor de tus clientes como tú quieras, siempre y cuando subas todo al camión antes de que termine el tiempo. Si algo se rompe, dices que así lo encontraste.

Mientras más mudanzas completas en la bulliciosa ciudad llamada Packmore, la fama de Smooth Moves sube como la espuma, así que tu tarea es llegar a lo más alto del negocio, mientras conoces a nuevos compañeros que se integran a la compañía para enfrentar a tu lado los peligros que oculta la industria mobiliaria.

¿CÓMO SE JUEGA?

Si conoces a Overcooked, seguramente te sentirás atraído por Moving Out, ya que la temática es muy parecida. Debes trabajar en equipo para trasladar objetos de un lado a otro, antes de que termine el tiempo.

El juego cuenta con un modo cooperativo local para que hasta cuatro jugadores se pongan las fajas para carga pesada y se enfrenten a los diversos desafíos que Packmore ofrece.

No es de extrañarse que el juego se parezca a la experiencia de los cocineros, ya que el título es publicado por Team 17, el distribuidor que nos entregó Overcooked y su secuela, aunque ahora el videojuego es desarrollado por SMG studio y DevM Games.

Los escenarios también son muy dinámicos y con diversas temáticas. Por ejemplo, en niveles ubicados en granjas, debes atrapar animales y colocarlos en el camión de mudanzas, con el riesgo de que se bajen y corran a todas partes si no colocas los muebles de tal manera que les impidas el paso.

¿QUÉ ES LO MEJOR?

La creación de los niveles es grandiosa. El juego no solo te hace desear vivir en varias de las casas que visitas, también presenta retos interesantes. Por ejemplo, al visitar la oficina embrujada de una empresa llamada Aaaaaah-tari (lo sé, hermoso detalle), en donde te encuentras a un fantasma que debes golpear cuando se acerque a interrumpir la mudanza.

Otra cosa que amé es que Moving Out tiene muchas referencias a grandes joyas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR