'Muerden' por invasión

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- A pesar de que en el artículo 147 del Bando municipal y en el 6 del Reglamento de Tránsito Metropolitano no se establece que la invasión al carril del Mexibús amerite corralón, los policías amagan a automovilistas con arrastrarlos si no pagan "mordida".

El 30 de julio Ricardo Medina, vecino de Tecámac, transitaba sobre Avenida Central, a la altura de la Central de Abastos, una de las estaciones de mayor afluencia de la Línea 1 del Mexibús, cuando invadió el carril confinado. En seguida dos patrullas lo detuvieron.

Sin estar facultados para infraccionar, los agentes que lo detuvieron llevaron su auto a un corralón clandestino detrás de la Central de Abastos y le pidieron 2 mil 800 pesos para sacarlo.

"Yo no sabía qué tan grave era la falta, pensé que mucho cuando de la nada me salieron dos patrullas, pero el lugar al que se llevaron mi auto no era un corralón municipal, sino un predio particular, ahí nos pidieron dinero para no levantar multa y que no se quedaran el coche", relató Medina.

Este es uno de los casos que los particulares reportan como una constante en el Municipio, a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública ha referido que la multa por invasión al carril confinado es de 10 salarios mínimos.

La falta de señalización en algunas partes de la línea 1, que va de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec, es una de las cosas de las que se valen los policías municipales para infraccionar indebidamente.

"Hace dos meses, cuandó pasé por Ciudad Azteca, vi que no está claro cuál...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR