Muere agente de Fas en operativo fallido

AutorArturo Sierra

Un agente de la Fuerza Antisecuestros (Fas) de la Procuraduría local murió anoche durante un operativo para detener a presuntos plagiarios durante el pago de un rescate.

Reportes de la Procuraduría del DF señalan que alrededor de la 21:30 horas agentes antisecuestros acudieron al kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la zona conocida como El Oyameyo, en la Delegación Tlalpan, donde se pagaría el rescate por una víctima.

Presuntamente, integrantes de la banda delictiva detectaron la presencia de los agentes y comenzaron a disparar.

Durante la agresión murió el agente Carlos Cruz Cruz, de 35 años de edad y se detuvo a dos secuestradores, de los que aún se desconoce el nombre, que fueron trasladados a las instalaciones de la Fas en Azcapotzalco.

René Hernández, director de Comunicación Social de la PGJDF, confirmó que se realizó un operativo de agentes de la Fas, en un punto de difícil acceso y que un agente resultó herido y después murió.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría local señalan que la falla en el operativo se debió a que los agentes que le dieron seguimiento al caso acudieron por cuenta propia a la zona.

"Lo que se sabe es que el operativo no estaba programado, como se realiza con logística y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR