Muere agente; frustra asalto

AutorLuis Cruz y Juan Corona

Un policía auxiliar del DF murió tras recibir un disparo en la cabeza luego de enfrentarse a tiros con dos delincuentes que pretendían despojar de su dinero a una cuentahabiente custodiada por dos agentes del Estado de México en la Central de Abastos (Ceda).

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que el enfrentamiento se registró ayer en el estacionamiento elevado número 4 de la Ceda, en Iztapalapa, en la balacera los dos oficiales mexiquenses también resultaron heridos y requirieron ser trasladados al Hospital Balbuena.

Américo Meléndez, director de la Policía Auxiliar, dijo que fue alrededor de las 09:00 horas cuando una mujer acudió a la Ceda en compañía de los agentes foráneos Alejandro Cruz Trejo, de 50 años, y Miguel Ángel Cortés, de 32.

El funcionario señaló que los agentes, quienes se encontraban vestidos de civil, y la mujer bajaron de un Stratus color gris, placas 381-SDT, y se dirigieron a las escaleras que descienden al pasillo SP, pero antes de llegar allí fueron interceptados por dos delincuentes que llevaban en las manos armas de fuego.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina señalan que los malhechores intentaron amagar a los oficiales para despojar a la mujer del efectivo.

Sin embargo, fue en ese momento cuando Marco Antonio Meya Cortés, de 37 años de edad, que hacía su rondín de rutina, se percató del intento de asalto y desenfundó su arma para enfrentar a los delincuentes.

Meléndez comentó que sin mediar palabra, uno de los ladrones le disparó en la cabeza al oficial capitalino, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR