Muere Arafat

AutorMónica Delgado

REFORMA/ Francia

PARÍS.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, falleció ayer a sus 75 años en un hospital militar a las afueras de París, confirmó el General Christian Estripeau, vocero del Hospital Percy, en Clamart, Francia.

"El señor Yasser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina, falleció en el hospital el 11 de noviembre, a las 3:30 horas -tiempo de París-", afirmó Estripeau.

Horas antes, Arafat recibió la asistencia espiritual del Imán Tamimi, la más alta autoridad religiosa palestina y amigo personal del líder que le leyó la Shabada que reza "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", últimas palabras que debe escuchar un moribundo musulmán.

Arafat estaba internado en el hospital de los suburbios de París desde el pasado 29 de octubre, afectado de un mal que continúa siendo un misterio.

La muerte del líder que triunfalmente puso a su pueblo en los reflectores del mundo pero no logró la creación del Estado palestino -la lucha de toda su vida- fue confirmada también en Ramala, Cisjordania, por el Ministro del gabinete palestino Saeb Erekat.

"La muerte de Yasser Arafat es un momento significativo en la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR