Muere el creador de La Familia Telerín

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- José Luis Moro, creador de La Familia Telerín y de la calabaza Ruperta, mascota del concurso de televisión Un, Dos, Tres..., de Televisión Española, falleció el martes en Madrid, tras una larga enfermedad.

El dibujante hispano murió a los 88 años luego de haber contribuido, junto con su hermano Santiago, a hacer las delicias de chicos y grandes, durante varias décadas.

Los restos de Moro se trasladaron a una funeraria local, donde se celebró ayer una misa en su honor y fue cremado.

Se inició en el mundo de las revistas como dibujante y recibió una oferta para incorporarse a Walt Disney Productions, la cual rechazó. Pero fueron sus trabajos en publicidad y en la animación los que le dieron fama mundial.

Las caricaturas de La Familia Telerín anunciaron en los años 60 el fin de la programación para los más pequeños, a quienes enviaban a la cama con un estribillo que se hizo muy popular.

"Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar", cantaban mientras desfilaban por la pantalla Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR