Muere hombre en traslado y golpean a paramédicos - 21 de Mayo de 2020 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 844654000

Muere hombre en traslado y golpean a paramédicos

Autor:Montserrat Peñaloza
 
EXTRACTO GRATUITO

Familiares de un paciente sospechoso de Covid-19, que murió durante el traslado de Huixquilucan a un hospital de Toluca, Estado de México, agredieron a golpes a los dos paramédicos que lo atendieron.

El ataque se registró la madrugada del miércoles, cuando elementos de la Cruz Roja en Huixquilucan atendían una emergencia por complicaciones respiratorias de una persona en la Colonia San Melchor.

El hombre tenía 53 años de edad y cuando los paramédicos arribaron a su domicilio presentaba insuficiencia respiratoria y requería atención médica especializada.

De acuerdo con la Cruz Roja, el personal verificó que por la gravedad del paciente podría ser recibido en el Hospital General de Naucalpan, pero los familiares se opusieron y, con agresiones verbales, exigieron que fuera llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

Durante el trayecto, los familiares de la persona enferma que iban escoltando la ambulancia impactaron en varias ocasiones al vehículo y se emparejaron con el personal para exigirles...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA