Muere un inocente en lucha por Tepito

AutorElthon García

La guerra que grupos criminales tienen en Tepito cobró ayer por la tarde la vida de una comerciante ajeno a las actividades criminales.

Mateo Cortés Nieto salió a la calle en el momento inadecuado y fue asesinado durante una balacera entre presuntos delincuentes.

El hombre, de 34 años, recibió tres impactos en la espalda y quedó tendido a unos metros de la vecindad de la calle Estanquillo donde vivía en la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc.

Mateo era conocido en el barrio como una persona tranquila y trabajadora; se dedicaba a vender bebidas calientes y pan.

"Sí lo conocemos; vivía aquí como a tres predios. Lo que te puedo decir es que era una persona de bien, vendía café y pan", señaló una mujer.

Según informes de la Policía capitalina, alrededor de las 15:00 horas se recibió el reporte de una persecución entre individuos armados, quienes viajaban en una motocicleta y un automóvil de color negro sobre la calle Jesús Carranza, casi al cruce con la calle Peñón.

Los vehículos circularon por la calle Jesús Carranza y los tripulantes disparaban desde ambos bandos. Cuatro cuadras adelante, en Estanquillo, ambos bandos giraron hacia esa calle.

Justo en ese momento, Mateo caminaba sobre la banqueta y se dirigía a su domicilio, ubicado en la vecindad en Estanquillo 18, a unos 20 metros de donde estaba.

Los rivales en fuga continuaron disparando y tres balas alcanzaron al comerciante, quien cayó malherido, mientras los atacantes continuaban en persecución

"Yo nomás escuché un montón de balazos; fácil fueron como unos 10, después vi pasar un coche negro y una moto que se iban persiguiendo", señaló un empleado de una tienda a pocos metros del tiroteo.

Los agresores continuaron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR