Muere Irán Eory

AutorJatziri Sánchez e Ivett Rangel

La actriz Irán Eory cerró sus ojos para siempre. Tras dos años de padecer una enfermedad que primero fue diagnosticada como gliomatosis cerebral, la actriz falleció ayer a los 62 años a causa de un derrame cerebral en punto de las 7:35 horas en el Hospital ABC capitalino.

Nacida en Irán, de ahí su nombre artístico, la artista de telenovelas como Mundo de Juguete fue ingresada al nosocomio el viernes pasado por el actor Carlos Monde, su pareja sentimental desde hace 16 años.

"Irán se fue a una gira de teatro por el mundo con Las Leandras y Por la Calle de Alcalá, ella no ha muerto", expresó Monde.

"Fueron 16 años de bellos recuerdos, de respeto, amor, confianza y fidelidad", agregó.

"Tuvo un desvanecimiento en su casa, ella era hipertensa, pero de repente le bajó mucho la presión y de un momento a otro le subió bastante y eso le provocó una hemorragia. Desde ese día, el neurólogo me dijo que no abrigara muchas esperanzas, que fuera fuerte.

"El médico me dio muchos rodeos para explicarme que de anoche no pasaba, y que cuando mucho, fallecería en la madrugada y así fue. Ya no abrió los ojos en los últimos dos días", indicó Monde.

De nacionalidad austriaca y criada en España, Elvira Eory, nombre verdadero de la actriz, adoptó a México como su "patria", donde llegó a finales de la década de los 60. A partir de entonces, Eory trabajó al lado de Monde, pero su romance inició cuando ambos actuaron en la obra teatral Las Leandras y posteriormente en Por La Calle de Alcalá.

"Aunque no estábamos casados ni ante Dios ni ante las leyes de los hombres, nuestra ley era el amor", dijo el histrión llorando.

"Todos los días nos mirábamos, la hacía reír mucho, ¿qué más te puedo decir? Era una mujer muy bella y como persona, admirable".

Los restos de Eory...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR