Muere Lazcano de seis disparos

AutorREFORMA / Staff

SALTILLO.- Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", el líder de Los Zetas abatido el domingo en Progreso, Coahuila, recibió seis disparos durante el enfrentamiento con elementos de la Marina, de acuerdo con el dictamen de la necropsia que reveló ayer la Procuraduría de Coahuila.

El informe de la autopsia practicada la noche del domingo al cuerpo del capo, y el cual fue difundido por la dependencia estatal, precisa que "El Lazca" recibió dos tiros en el cráneo, dos en los dos glúteos, uno en el pecho y el otro en el codo derecho.

Antes de que la Procuraduría de Coahuila diera a conocer el dictamen, versiones de fuentes federales indicaban que el capo había recibido sólo tres tiros: uno en la cintura, otro en el abdomen y otro por la nuca, que le causó la muerte.

Ramos Gloria precisó, en una entrevista radiofónica, que los disparos registrados en el cuerpo de Lazcano fueron por atrás.

"Trae la perforación, que no le afectó el rostro, en el cuello. Esa fue por atrás y los otros (disparos) en la región, pues, abdominal, prácticamente. Sí, fueron por atrás, pues fue abatido por atrás", dijo a Radio Fórmula.

La dependencia informó, en un comunicado difundido ayer, que la causa de la muerte del líder de Los Zetas es laceración y hemorragia cerebral intraparenquitosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.

El Procurador refirió que el líder de Los Zetas presentaba, según los peritos, una enfermedad.

"Sí, al parecer me dicen que traía una enfermedad muy avanzada. No me dijeron la enfermedad, traía incluso una faja alrededor de su cintura, traía problemas en los riñones, lumbalgia y algunas otras cosas, según me explicaba el director del peritaje", dijo.

La necropsia fue realizada en una funeraria del municipio de Sabinas la noche del domingo, horas antes de que un comando robara el cadáver del capo entre las 1:00 y 1:30 horas.

REFUERZA PF OPERATIVO

Autoridades estatales y federales reforzarán la búsqueda del cuerpo de Heriberto Lazcano.

El Procurador Homero Ramos informó ayer que por la tarde sostendría una reunión con Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para establecer líneas de investigación que permitan dar con los restos del capo y de su acompañante.

"Tenemos algunos indicios que queremos compartir con la Secretaría de Seguridad Pública federal, (ayer) hoy en la mañana hablé con Luis Cárdenas Palomino, nos vamos a juntar un rato más para establecer bajo estas premisas la presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR