'Muere' lento la Glorieta de la Riviera

AutorOscar Balderas

La Glorieta Francisco Villa, conocida como Glorieta de la Riviera por el célebre salón de baile en la Delegación Benito Juárez, está en el abandono, pese a ser uno de los sitios más transitados de la demarcación.

Ambulantaje, basura, luminarias rotas, banquetas levantadas, entre otros signos de descuido, se observan a simple vista en el perímetro del círculo formado por el puente peatonal que une a las avenidas Universidad, División del Norte y Cuauhtémoc.

Los accesos al Metro División del Norte están rodeados por 38 puestos, principalmente de comida, que todas las noches dejan montones de basura y un olor pestilente que se cuela a las viviendas cercanas en las colonias Del Valle y Letrán Valle.

"Lo peor es que la tiran porque no hay dónde depositarla. Se robaron los botes de basura hace varios meses y la Delegación no los ha respuesto", señaló la vecina Agustina Lara.

Los desechos también van a parar a las dos fuentes de la glorieta, en los extremos de la calle Matías Romero, las cuales sirven como dormitorio para los indigentes, pues hace años que no funcionan.

"Trabajo en la zona desde hace unos dos años y jamás las he visto funcionar. En lugar de agua tienen gente que duerme ahí o los ambulantes luego la usan para guardar su comida", contó Enrique Mares, cajero de un banco.

Caminar por la zona es riesgoso, sobre todo para los adultos mayores o personas con discapacidad, ya que las banquetas se encuentran levantadas o en mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR