Muere manifestante en bloqueo a peaje

AutorÓscar Uscanga

Uno de los manifestantes que tomaron el pasado domingo a la fuerza la caseta de Zinapécuaro, Michoacán, murió tras ser atropellado por un automovilista que decidió no pagar la "cuota voluntaria" que le exigían.

El plantón de presuntos habitantes de Guerrero culminó cuando el automóvil particular le pasó por encima a Octavio Morales, de 36 años, y Brandon Uriostegui, de 24 años, quienes pedían con un grupo de 70 personas una cuota a los que transitaban por la vía Maravatío-Zapotlanejo.

De acuerdo con informes de Seguridad Pública estatal, los manifestantes, con palos y piedras en mano exigían, de forma violenta, el dinero a los conductores que se dirigían a Morelia.

"Llegan agresivos abriendo plumas de carriles y toman a la fuerza, piden cooperación para permitir el paso. Vehículo de usuario particular atropella a 2 de los manifestantes", reportó a las 22:55 horas la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR