Muere Obuchi tras un coma de 6 semanas

TOKIO (AP/DPA).- El ex Primer Ministro japonés Keizo Obuchi falleció ayer a los 62 años de edad a consecuencia de un derrame cerebral que lo mantuvo en coma durante seis semanas, confirmaron fuentes oficiales en Tokio.

Obuchi murió a las 16:07 horas locales de Tokio en el Hospital de la Universidad de Juntendo, donde fue admitido el pasado 2 de abril y en el que, ya en estado comatoso, fue colocado en un respirador artificial esa misma noche.

Antes de ser hospitalizado, el Jefe de Gobierno había estado sometido a una intensa carga de trabajo, en especial por la deteriorada situación económica de Japón y las erupciones del volcán Usu en la septentrional isla de Hokkaido, y se había quejado de dolores cardiacos.

Sólo hasta el día siguiente de su hospitalización las autoridades japonesas confirmaron la gravedad de su estado de salud, que lo incapacitaba para seguir al frente del Gobierno, por lo que fue sustituido por Yoshiro Mori el 5 de abril en el cargo, quien asumió también como presidente del Partido Demócrata Liberal japonés (LPD).

Al tomar posesión del cargo de Primer Ministro, Mori se comprometió a continuar con las líneas generales de la política económica instrumentada por Obuchi, dando prioridad a la recuperación económica tras la crisis regional de 1997 y 1998.

En la víspera, las fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR