Muere un trabajador en obra de Santa Fe

AutorREFORMA/ Staff

La caída de una trabe de una construcción en Santa Fe causó la muerte de un trabajador y lesiones a otros dos de sus compañeros la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la obra ubicada en prolongación Reforma, entre Isaac Costeño y Manuel Sandoval, en la Colonia Santa Fe, de la Delegación Álvaro Obregón.

Tres trabajadores que se encontraban en el último piso de la obra fueron impactados por el movimiento de una columna de cemento de al menos 20 metros cuadrados que sería colocada sobre la base de un segundo piso como parte del techo de la obra para construir un centro comercial.

La columna estaba siendo maniobrada por un par de plumas que colocarían la trabe en el último piso; uno de los cables que sujetaba una esquina de la trabe se rompió empujando a dos trabajadores y provocando que uno más cayera de una distancia aproximada de 30 metros.

El cuerpo de la víctima quedó sepultado por la trabe en el sótano de la construcción. Uno de los heridos se reportó como grave por lo que fue trasladado en un helicóptero del Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR