Muere uniformado arrollado por ebrio

AutorCon información de Juan Corona, Ricardo Moya, Arturo Sierra y Antonio Nieto

REFORMA / Staff

El policía preventivo Carlos Antonio Paredes Ruiz, de 24 años de edad desviaba la circulación para evitar un accidente luego de que su patrulla sufriera una falla mecánica en la Delegación Benito Juárez cuando fue atropellado por un automovilista ebrio y perdió la vida.

De acuerdo con la informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), el agente de la UPC Narvarte pidió ayuda a sus compañeros y descendió de la patrulla P37-05 sobre Avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto Miguel Alemán y Obrero Mundial para desviar el tránsito.

Parado a un costado de su unidad, alrededor de las 2:10 horas, el agente hizo señas al conductor de un un Renault Clio, color gris, placas 303-MPF, para que se desviara, sin embargo fue embestido y proyectado por el vehículo al menos 10 metros, comentó su compañero Alfonso Rea Aguilar.

Paredes Ruiz quedó tendido sobre los carriles de alta velocidad de Avenida Cuauhtémoc, en tanto un grupo de sus compañeros solicitaba ayuda médica y otro grupo seguía al conductor del Clío responsable del accidente.

Erick Moisés Fernández Martínez, de 29 años de edad, trató de escapar, pero fue arrestado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, a una calle del accidente, y posteriormente fue trasladado a la Agencia 8 del Ministerio Público, donde se inició la Averiguación Previa FBJ/BJ3/T3/0203/10-01 por el delito de homicidio en hechos de tránsito graves.

Un grupo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendieron al policía antes de trasladarlo al Hospital Mocel, en donde falleció poco después de las 3:00 horas de ayer.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR