Muere víctima anexada

REFORMA/ Redacción

Juan Sánchez Durand, quien fuera víctima de una golpiza el martes pasado en un supuesto centro de rehabilitación, murió en el Hospital de la Comunidad Económica Europea, 18 horas después de que sus presuntos agresores salieran libres bajo las reservas de ley de la agencia 70 del Ministerio Público.

Sánchez Durand permaneció hospitalizado cuatro días y murió ayer víctima de un paro cardiaco que, según sus familiares, se relaciona directamente con la práctica del "cobijazo" al interior del anexo en el que permaneció dos días.

El "cobijazo" sería una práctica de castigo que se usa en la casa de regeneración Tesoros Escondidos, ubicada en la Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa, durante la cual los internos amarran las cobijas por la mitad y con el nudo que sale del amarre, golpeaban repetidamente al castigado, principalmente en la cabeza, por lapsos de 10 a 15 minutos.

Informes del Ministerio Público indican que los presuntos responsables de la golpiza, Carlos Cerón Ruiz, Fernando Javier Saucillo López, José Pedro Bacasegua Márquez y Pablo de la Cruz Peña, denunciados por la familia de la víctima, fueron liberados bajo las reservas de ley la noche del viernes.

Basados en los peritajes de la misma dependencia, el Ministerio Público en turno determinó que las lesiones de Sánchez Durand no eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR