Mueren 10 civiles más en bombardeos

JABAL SERAJ, Afganistán (AFP).- En el bombardeo más intenso hasta ahora de la aviación estadounidense sobre Afganistán, 10 civiles murieron ayer y 20 resultaron heridos, 15 de ellos gravemente, al caer una bomba sobre un pueblo del norte de Afganistán en zona controlada por la oposición a los talibanes, informó una fuente médica.

La bomba cayó en la localidad de Jan Agaha, en el valle de Kapisa, y causó la muerte instantánea de 10 personas, dijo el chofer de una ambulancia que acudió a ese pueblo, a tres kilómetros del la línea del frente. El error fue confirmado por un dirigente del "Ministerio" de Relaciones Exteriores de la Alianza del Norte (oposición).

La aviación estadounidense dejó caer unas 35 bombas contra la línea del frente, situada a la entrada del valle de Kapisa, y en la zona de la base aérea de Bagram, 40 kilómetros al norte de Kabul.

En el hospital del valle de del Panshir, dirigido por la organización no gubernamental italiana Emergency, una fuente indicó que el número de víctimas de la bomba podría elevarse a 16, pero el portavoz oficial del establecimiento se negó a confirmar esa afirmación.

Un equipo de la televisión británica Sky News que se encontraba cerca del pueblo bombardeado explicó que el misil fue disparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR