Mueren 14 al chocar camiones en Oaxaca

AutorIván Rendón

Oaxaca / Oaxaca

Por lo menos 14 personas murieron y 15 resultaron lesionadas ayer al chocar un camión torton contra un autobús de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores de Pemex en el que iban familiares de los empleados de la paraestatal.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que a las 9:00 horas el camión torton Dodge, placas 444C57, que llevaba 15 toneladas de sal, chocó contra el autobús B27 placas 3MNL-14.

En el accidente murieron nueve mujeres, tres hombres y dos niños cuyos nombres no han sido proporcionados y el conductor del camión torton Salvador Illescas Varilla, de 21 años de edad, fue detenido.

Los 15 lesionados fueron trasladados de urgencia a las clínicas de Salina Cruz y Huatulco, donde hasta el cierre de esta edición se reportaban estables.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente se registró en la carretera número 200, entre Salina Cruz y Huatulco, a la altura del paraje La Tortolita, y que las personas que viajaban a bordo del autobús petrolero eran todos familiares de trabajadores de Pemex.

El subprocurador de Justicia de la región del Istmo de Tehuantepec, Wilfrido Almaraz Santibáñez, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el torton que transportaba 15 toneladas de sal de la empresa "Transportes Silescas" subía en ese tramo con rumbo al puerto de Salina Cruz, cuando de repente salió el autobús que al parecer era conducido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR