Mueren 3 israelíes en tiroteo confuso

JERUSALEN (DPA/AFP).- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor, General Shaul Mofaz, revelaron ayer que los tres soldados muertos en la noche del sábado durante un tiroteo con militantes del movimiento islamista Hamas cayeron tal vez bajo las balas de sus propios compañeros.

"Es posible que algunos de los soldados muertos y heridos hayan caído bajo las balas de nuestros soldados", reconoció Barak.

Tres soldados del cuerpo de tropas escogidas "Duvdevan" murieron y un cuarto quedó gravemente herido durante un enfrentamiento a tiros con militantes del movimiento islamista palestino Hamas, en Assira al Shamaliyá en Cisjordania.

Para los habitantes de Assira al Shamaliyá la cólera se mezcló con el regocijo luego de los enfrentamientos, ya que por primera vez los palestinos respondieron con éxito a los militares israelíes, miembros de una unidad de élite,sin que hubiera bajas del lado árabe.

Sin embargo, en su intento por capturar a miembros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR