Mueren 9 en choque con tráiler

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Un saldo de nueves muertos y cinco heridos de gravedad, en su mayoría menores de edad, dejó ayer el choque de un una camioneta tipo Van con un tráiler.

El accidente se registró a la altura del ejido La Estrella, en el kilómetro 85 de la carretera Frontera- Ciudad del Carmen, en Campeche.

Según informó la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), los fallecidos eran originarios del poblado Nuevo Progreso, Campeche, y la mayoría de ellos, estudiantes menores de edad que se dirigían a tomar clases a diversas escuelas secundarias y de bachillerato del puerto de Frontera, en Tabasco.

El vehículo con placas de circulación 2710BED en el que viajaban los estudiantes, pertenecía a una cooperativa de transportistas de Campeche.

Evaristo Hernández Marín, inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el estado, precisó que de acuerdo al peritaje realizado, el accidente, registrado a las 6:00 horas, fue ocasionado por exceso de velocidad e invasión del carril por parte del conductor del trailer, que transportaba frutas y legumbres.

"Tengo 22 años de antigüedad, desde que inicié en la Federal de Caminos, y nunca había visto un accidente de esta magnitud", comentó.

El mando policiaco indicó que al momento del percance entre los dos vehículos, murieron seis de los adolescentes y el chofer de la camioneta que los transportaba, y otros dos menores fallecieron horas más tarde. Dentro de los 8 estudiantes fallecidos, habían tres pares de hermanos.

Se fuga chofer de tráiler

De acuerdo con la averiguación previa 524/2003 de la PGJE y al reporte de la PFP, el chofer del carguero tipo Peter Bill, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR