Mueren 89 indigentes en los últimos 7 años

AutorLuis Cruz

Distintas organizaciones defensoras de los derechos de las poblaciones callejeras documentaron que en los últimos siete años se han registrado por lo menos 89 muertes de jóvenes en situación de calle.

A través de la campaña educativa "Chiras Pelas Calacas Flacas, Aprendiendo con la Muerte 2013", las asociaciones dieron a conocer que entre estas muertes, registradas entre 2006 y 2013, el 40 por ciento son por enfermedades asociadas al consumo de sustancias.

El 14 por ciento corresponden a homicidios, 12 por ciento por hechos de tránsito, 3.5 se refieren a complicaciones durante el embarazo.

Siendo el promedio de vida en las calles de 25 años de edad, estas 89 muertes se suman a las 184 reportadas entre 1994 a 2005 sumando un total de 273 personas en los últimos 19 años.

En el marco del Día de Muertos, las organizaciones ADECO, CIDES, EDNICA, CDHDF, El Caracol y Fundación Pro Niños de la Calle, se articularon para trabajar con 16 grupos de población callejera en cinco delegaciones del DF.

Un equipo interdisciplinario de 16 educadoras y educadores salieron a las calles la semana del 21 al 30 de octubre para promover la reflexión acerca de los factores de riesgo y la no discriminación a través de actividades de expresión creativa.

La campaña educativa Chiras Pelas Calacas Flacas, Aprendiendo con la Muerte, se aplica en las calles desde hace 10 años.

En la Ciudad de México, el Instituto de Asistencia e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR