Mueren seis excursionistas

AutorLuz Romano

JILOTZINGO.- Luego de las fuertes lluvias registradas el sábado, que ocasionaron el desborde del Río San Luis Ayucan en el Municipio de Santa Ana Jilotzingo, los grupos de rescate de la Policía Estatal y Protección Civil encontraron ayer seis cuerpos sin vida que al parecer fueron arrastrados por las corrientes.

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado y Protección Civil de la entidad, el sábado por la noche una súbita tromba cayó en los municipios de Jilotzingo y Naucalpan, causando que el cauce del Río San Luis Ayucan, en el poblado con el mismo nombre, subiera más de 50 centímetros de su nivel.

Según los reportes oficiales, la corriente causó la muerte de seis personas que acampaban a la orilla del río y la desaparición de una más, que hasta el momento no ha sido localizada.

Las corporaciones de rescate reportaron a los cadáveres identificados como Arturo Ambriz Bustos, de 7 años de edad; Arturo Ambriz Ríos, de 34 años; Alfonso trinidad Bartolo, de 35; Nezahualcóyotl Muñoz González, de 30 años; Xicoténcatl Muñoz González, de 26, y una persona de aproximadamente 35 años que aún no ha sido identificada.

Sigue la búsqueda

Hasta el cierre de esta edición, aún se buscaba a Elí Ambriz Ríos, de 20 años, quien fue reportada como desaparecida y las autoridades suponían encontrar más cuerpos en el transcurso del día.

Aunque se desconoce desde cuándo acamparon en la zona, se informó que los hermanos Muñoz González tenían su domicilio en la colonia Santiago Ahuizotla, en Azcapotzalco, y el resto en la Colonia 10 de abril, en Naucalpan.

José Antonio Pérez, radio operador de Seguridad Pública Estatal, informó que dichas personas acamparon en las zonas boscosas a las orillas del río y supuso fueron arrastradas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR