'Antes muerta que vender mi vivienda' - 7 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 274823063

'Antes muerta que vender mi vivienda'

Autor:Óscar Balderas
 
EXTRACTO GRATUITO

Un proyecto inmobiliario a un lado de su propiedad se ha convertido en un martirio para Rosa Olivares desde hace seis años, quien ha librado cartas de amenazas, envío de coronas fúnebres y hasta balazos en la fachada de su casa.

La historia comenzó en abril del 2005 cuando la constructora Hogaris adquirió un terreno colindante a su casa, donde estaba el restaurante Bali-Hai, en Insurgentes Sur 1524, para construir un desarrollo habitacional de 58 departamentos.

Sin embargo, la inmobiliaria tuvo un obstáculo técnico: para concretar el proyecto necesitaban el predio de la casa de Rosa, en la calle Ceres, de la Colonia Crédito Constructor, en la Delegación Benito Juárez.

Para eso, el representante de la empresa, Jacobo Husny, le ofreció 4 millones 200 mil pesos para comprar y demoler el inmueble que comparte con sus tres hermanas; pero ella se negó y desde entonces comenzó a padecer "extraños" sucesos.

"Me hizo la oferta de compra y me negué. Le dije que no estaba en venta mi casa, pero él insistía e insistía cada vez que podía", dijo en entrevista.

Luego de varios años de ofertas, el 22 de febrero de 2009 un camión de carga se estrelló contra la barda de su casa, destrozándola. La denuncia ante el MP se "traspapeló".

Después de ese incidente, supo que Hogaris cedió el terreno a una empresa llamada "Inmobiliaria Insurgentes Sur 1524", quien después la vendió a otra casi con el mismo nombre "Insurgentes 1524", ambas sin teléfono ni registro en internet.

Tras ese cambio, la presión por vender su casa se recrudeció este año.

El 29 de marzo desconocidos balearon su fachada dejando daños en una ventana, pared y focos de una recámara. Pidió ayuda a la Policía, pero sólo se presentaron unas horas. Un día después tuvo lugar otra balacera.

A la semana siguiente, bajo la puerta deslizaron una carta firmada "Gente Nueva", en la cual le ofrecían un millón extra sobre el avaluó de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA