Muertas, mas no olvidadas

AutorRodrigo Cervantes

Descansen en paz marcas otrora emblemáticas que fallecieron ante los embates de la globalización, la falta de innovación y las crisis. El recuerdo queda vivo, así que este Día de Muertos 'revivimos' algunas.

TAESA

El slogan de la primera aerolínea de bajo costo en México era: "con Taesa te cuesta menos, mucho menos". Pero lo barato salió caro: la empresa evitó gastos de mantenimiento y un 'avionazo' en 1999 cambió su ruta. Se declaró en bancarrota al año siguiente.

CANADÁ

La zapatería fundada en 1940 aseguraba que todo México los calzaba, y en la década de los 80 sus líneas Exorcista y Perestroika fueron muy exitosas. En 2002 la capitalizó Coppel mediante una compra, y la marca "revivió" como Coppel-Canadá en 2005.

LILI LEDY

La fabricante del Horno Mágico, Lagrimitas Lilí, Aventureros de Acción y Bárbara, la Barbie mexicana, tenía convenios con Mattel para fabricar juguetes. Fue adquirida por General Mills en 1975, y la marca desapareció a mediados de los 80.

DANESA 33

Helados Holanda compitió por años con Danesa 33, que ofrecía justamente ese número de sabores. Parte de su fama venía también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR