Muerte de extra le cambia la vida

AutorDalila Carreño

El actor Flavio Alberto Delgadillo Peniche aseguró que toda su vida cargará con la culpa de haber matado, accidentalmente, a su amigo Antonio Velasco Gutiérrez durante el rodaje de la cinta Juana La Alacrana el viernes pasado en Morelos.

"Estoy consternado porque era mi amigo, cargaré con esto para siempre porque nos conocíamos desde hace mucho tiempo, incluso ese día comimos juntos y nos fuimos a la locación, pero lamentablemente falleció.

"Fueron balas de salva y era un pistola de utilería que me proporcionó la persona encargada de eso, pero no me acuerdo cómo se llama. Las balas le dieron en el lado derecho del pecho y antes de que se lo llevaran al hospital traté de auxiliarlo, de contenerle la sangre con mi mano", indicó.

En entrevista, el hermano del actor Arturo Peniche explicó que mientras grababa una de las escenas de la película al lado de Velasco Gutiérrez le disparó, tal y como estaba previsto en el guión, pero que desconocía que las balas tenían exceso de pólvora.

"La escena marcaba que yo me encontraba con él para pedirle mi dinero y que él me respondía que no lo tenía, y supuestamente, lo mataba... fue un accidente. Tengo entendido que la bala de salva tenía exceso de pólvora", explicó Delgadillo Peniche.

El actor agregó que inmediatamente después de lo ocurrido en la alberca del hotel Marvella, en Cuernavaca, fue detenido y trasladado a la Procuraduría General de Justicia de Morelos, donde permaneció 26 horas, aproximadamente.

Y aunque salió en libertad caucional mediante el pago de una fianza de 400 mil pesos, comentó que seguramente tendrá que ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR