Muestra lo bueno de Colombia

AutorFroylan Escobar

A través de su música, el grupo Morat busca disociar la imagen que se tiene de su país con la violencia y el narcotráfico por una más amena y alternativa.

Demostrar que en Colombia no sólo existen cosas negativas no ha sido tarea fácil para los jóvenes, ya que se enfrentan a una suerte de mala publicidad que le hacen a su tierra contenidos audiovisuales como la serie Narcos, de Netflix.

"Nosotros hemos conseguido, de alguna forma, ser los colombianos de referencia de gente en distintas partes del mundo que le quitan esa connotación un poco más dañina, como la imagen de Pablo Escobar o la serie Narcos.

"Nosotros tenemos la intención de que cuando alguien se acuerde de Colombia, diga: 'Ah de ahí son los de Morat y esa música me gusta'. Para nosotros eso tiene un valor muy especial al igual que el resto de Latinoamérica", afirmó Juan Pablo Isaza en entrevista.

Además de su país, los músicos también quieren dejar claro en el mundo la calidad y poder que tienen los latinoamericanos.

"Como latinoamericanos y colombianos, tenemos una responsabilidad muy importante, porque, tristemente la gente fuera de nuestro país suele tener una imagen un poco anticuada de lo que es Colombia.

"Somos muy patrióticos y nos gusta llevar la bandera de nuestro país a todos lados. Lo que más nos gusta es que podamos ir a lugares muy lejanos y que tengan la bandera de nuestro país es asombroso", dijo Isaza.

Querer marcar esa diferencia no sólo se aterriza en el ámbito de su imagen, también en lo musical, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR