Muestra la Caniem confianza

AutorRebeca Pérez Vega

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) visualiza el 2019 como un año de oportunidades, tras un cierre de sexenio marcado por una disminución en la producción.

Si bien hay asuntos que resolver, el Ejecutivo, a decir del presidente de la Caniem, Carlos Anaya Rosique, ha dado ya señales de confianza y ha clarificado hacia dónde iría la reforma educativa, cuyos senderos preocupaban al sector, y podrían incluso redirigirse recursos a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

"El Secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán) ha hablado de lo que significa toda su propuesta de derogación y de nueva reforma educativa, por llamarla de alguna manera. Esto es, para nosotros, muy alentador: saber que hacia el futuro hay ya algo muy concreto. Por supuesto, dependerá del Congreso lo que se acabe decidiendo", expresó Anaya Rosique en entrevista.

El editor declaró que en los últimos tres años, el sector ha invertido entre mil 600 y mil 900 millones de pesos en la edición de libros que tienen que ver con el programa educativo vigente y que, a partir de la nueva propuesta, habría qué ver cómo se insertan esos materiales.

"Cuando hablamos de mil 600 a mil 900 millones de pesos es lo que la industria, en los tres últimos años, incluyendo salarios, trabajos, ha puesto para poder hacer este programa, y tendremos que encontrar cómo darle una salida a partir de la revisión de los textos que estén presentes de acuerdo con lo que la reforma educativa que esté hacia adelante nos pueda indicar", abundó.

Precisó que este año la Conaliteg tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR