Muestra su lado más salvaje

AutorDavid Loji

Enviado

OVERTON, Nevada.- A estas alturas, a nadie debería sorprender las capacidades todoterreno de una Jeep Grand Cherokee. Sin embargo, en su versión Trailhawk, esta camioneta muestra su lado más salvaje.

Y para llevarla al límite, viajamos al Valle del Fuego en Nevada para probarla en carretera y en dunas de arena, un hábitat donde se sentiría cómoda.

En carretera, Grand Cherokee Trailhawk tiene el manejo cómodo y silencioso de un buen automóvil. El ruido del viento que se percibe en su cabina es mínimo y casi no se siente o escucha el rodaje de las llantas, lo cual es destacable pues usa neumáticos todoterreno que son de rodaje más áspero que los de calle.

La dirección es rápida, pero en su parte central no es tan sensible, lo que permite un manejo relajado a velocidades de carretera en línea recta, pues no se siente nerviosa.

El motor V8 HEMI es fuerte y silencioso, permitiendo alcanzar velocidades elevadas y hacer rebases en carretera sin mucho esfuerzo. Además, tiene sistema de desconexión de cilindros para ahorro de combustible.

Al llegar al lugar donde realizaríamos el manejo sobre dunas de arena, seleccionamos el programa para conducción en arena y activamos la modalidad 4Lo (reductora) del sistema de doble tracción.

Al conducir en la arena hay que mantener el impulso del vehículo cada vez que sea posible, y reducir así las posibilidades de que se hunda y atasque en este tipo de terreno.

Al aproximarnos a cuestas ascendentes acelerábamos para que la camioneta pudiera subir sin atascarse.

Aplicamos el acelerador evitando ser abruptos y, al sentir que las llantas patinaban, ayudó mover el volante de izquierda a derecha levemente.

Cuando uno llega a la cima de la duna hay que reducir la aceleración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR