Muestra Liz su poder

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

NUEVA YORK.- Si se trata de preservar las joyas de la corona, la integridad de un heredero, la riqueza de la monarquía o la continuidad del linaje, a la Reina Helena no le importará pisotear a nadie, aunque se interpongan familiares o allegados...

En The Royals, serie de E! que se estrena mañana, es retratada una familia real británica ficticia en la que el personaje encarnado por Elizabeth Hurley mueve los hilos de la mayoría a su antojo, y teje a placer sus decisiones por encima de la opinión de su marido, el Rey Simon (Vincent Regan).

"Todo gira en torno al poder, Helena es una madre y una mujer ambiciosa. Su gusto por los placeres de la monarquía van más allá de la ética, de la lógica, del respeto y el tacto.

"No sé si podría criticarla por su pensamiento, porque en el entorno al que llegó el poder es todo y ella piensa sólo en sus hijos y en su futuro", adelanta Hurley en entrevista sobre la primera temporada que consta de 10 episodios.

Y en el primero, en el que los personajes revelan su personalidad, la tragedia llega a los Henstridge cuando Robert, el primogénito de los dueños de la corona, muere.

Los planes de Helena y Simon se vienen abajo para el futuro Rey y el hermano de éste, Cyrus (Jake Maskall), evidencia sus verdaderos sentimientos involuntariamente.

Es el cuñado incómodo para la Reina, el hermano incomprendido para el Rey.

Pieza clave del ajedrez genealógico de los Henstridge son los gemelos que perdieron a su hermano mayor: el Príncipe Liam (William Moseley) y la Princesa Eleanor (Alexandra Park).

"En todos los ámbitos y en todos los niveles se dan luchas por el poder y forma parte de la historia: decapitaciones, secuestros, traiciones. Todo eso lo vimos en las clases de historia. En la era moderna se sigue dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR