Muestra músculo PRI en Veracruz

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La plana mayor del PRI arropó ayer la toma de protesta de Javier Duarte como Gobernador de Veracruz.

A las 11:08 horas inició la sesión del Congreso del estado para el acto protocolario al que acudieron gobernadores en activo, electos y ex mandatarios, y líderes gremiales como Elba Esther Gordillo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Carlos Romero Deschamps, del petrolero, y Víctor Flores, de los ferrocarrileros.

A las 11:16 se ordenó un receso para que cuatro comisiones recibieran al ahora ex Gobernador Fidel Herrera, a Javier Duarte, a la representante de la Presidencia de la República, la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picaso.

Un cuarto de hora después, Duarte juró cumplir el mandato constitucional, y luego vinieron los abrazos: primero de Herrera, después del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Andrade, y luego de algunos diputados que estaban en tribuna.

De acuerdo con datos del Poder Legislativo, hubo una afluencia de 2 mil invitados, de los cuales 500 tuvieron acceso al salón de sesiones y el resto quedó organizado en sillas colocadas alrededor del recinto, donde vieron el evento en pantallas gigantes.

Previo a la ceremonia, algunos priistas aprovecharon para saludarse e intercambiar algunas palabras, como el ex Gobernador de Puebla y ex Secretario de Gobernación, Manuel Bartlett; el Gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge; el ex Mandatario de Oaxaca, José Murat, así como la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes.

También estuvo el Gobernador de Chihuahua, César Duarte; Francisco Rojas, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, además del ex Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán y su esposa Christiane Magnani.

Otros, como el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, y Elba Esther Gordillo, llegaron avanzado el evento, mientras Duarte daba su discurso, en el que reconoció un Veracruz con pobreza, marginación, desempleo e inseguridad.

"Tenemos que reconocer lo mucho que falta por hacer, no podemos ser ajenos a las condiciones de pobreza y desigualdad que privan en muchas de nuestras regiones (...) y no somos ajenos al reclamo de muchas familias que quieren sentirse seguras", dijo en su discurso de casi 50 minutos.

Convocó a la unidad de las fuerzas políticas y la sociedad para lograr un estado eficaz.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR